Enviar
Una catedral de la gastronomía
El menú del restaurante Park Café no es extenso pero es exacto, su balance entre entradas y platos fuerte justo y la combinación de opciones suficiente para regresar y seguir jugando sin cansarse

Aunque me dijeran que va a cerrar mañana, aún escribiría sobre este restaurante.
Un espacio que sigue siendo un secreto bien guardado para mucha gente. Cuesta encontrarlo pues no tiene rótulo, no pretende crear expectativas falsas o las que sean, es lo que es y punto, un maravilloso restaurante, una catedral de la gastronomía, en la cual el espíritu a través de los sentidos se regocija como nunca.
Hay que rendir tributo a la creatividad de Richard Neat y a su capacidad de ejecución, un chef que se encuentra como muchos otros en el país, atado de manos cuando se trata de crear a partir de lo limitado de la oferta de productos que están disponibles localmente, hablamos de productos frescos.
Pero aquí no acaba la limitación, duele ver cómo artistas del calibre de Richard tienen que correr detrás de otros proveedores para obtener elementos que requiere para funcionar, bueno esa es la realidad de este país y que hay que corregir.
Aun así, Richard se las ingenia para sorprender en cada uno de sus platos, sin excepción, incluso en aquellos que en su descripción se parecen a lo tradicional.
Sorprende al paladar cuando este recibe un pato con una sutil salsa a base de chocolate o un conejo acompañado de dátiles y otras maravillas, o unos raviolis rellenos de cangrejo perfumados con el arte de sus manos y su pasión por la cocina.
La cocina de Richard es desde voluptuosa hasta delicadamente sensual, sus platos hablan del mundo sin quedarse encasillado en una tendencia culinaria, toma lo que considera necesario para crear.
Su menú no es extenso pero es exacto, su balance entre entradas y platos fuerte justo y la combinación de opciones suficiente para regresar y seguir jugando sin cansarse durante varias visitas.
Un sola expresión final, gracias Richard, gracias.

Apasionado
Lugar: Restaurante Anticuario / Park Café
Teléfono: 2290-6324
Dirección: 100 norte de Rosti Pollos, Sabana Norte.
Horario: Martes a sábado / Almuerzo: 12 m.d. a 2 p.m. /
Cena: 7 p.m. a 9 p.m.
www.parkcafecostarica.blogspot.com
Disponible en Facebook
Ver comentarios