Una ayudita para ganar
Alejandro Alpízar fue controlado por la zaga universitaria en la acción marcado por José Vargas y Owen Solís, pero eso no alcanzó para evitar la derrota. www.imagenesnencostarica.com/La República
Enviar

Una ayudita para ganar

Un gol con la mano de Alejandro Aguilar le dio el triunfo a la Liga ante la UCR

En un partido que pintaba y merecía terminar empatado, una anotación con la mano de Alejandro Aguilar cambió la historia a dos minutos del pitazo final y le dio la victoria a la Liga Deportiva Alajuelense.

201310102310260.a44.jpg
De no ser por esa acción que dejó pasar el silbatero Jeffrey Solís, el empate a cero estaba casi que firmado, pero la “astucia” de Aguilar y la ayuda arbitral, cambiaron la historia.

El ambiente gélido del estadio, al que unas mil personas acudieron, contagió a los futbolistas en los primeros minutos, en los que no ofrecieron nada digno de mencionar y dejaron que la pelota se paseara por la medular.
Podría llamarse estudio del rival, pero les tomó más tiempo del normal, hasta que los universitarios, al ver que el León no pintaba tan bravo como se esperaba, adelantó las líneas y comenzó a llevar el peso de las acciones.
Y bueno, en menos de cinco minutos se presentaron las dos acciones más propicias para abrir el marcador, una en cada portería. La primera fue un penal, tras falta de Kevin Sancho sobre Lucas Emmanuel Gómez al 18.
Fue el mismo argentino quien se encargó de ejecutar, y lo hizo bien, con potencia y al costado, pero hasta allí llegó Dexter Lewis, para, en gran estirada, frenar el remate e impedir que su portería fuese vulnerada.
Pero los manudos también tuvieron su opción en un tiro de esquina, el portero Carlos Méndez se quedó corto en la salida y desde atrás llegó en solitario Jorge Davis, quien remató desviado.
Los jugadores encargados de generar fútbol no aparecieron, la pelota no se acercó más a las área y la primera etapa terminó con empate a cero.
La complementaria no fue más de lo mismo, fue menos de lo que se había observado, ya que los cambios en ambos equipos aportaron poco en la ofensiva, sobre todo en la Liga, donde se sacrificó a Kenneth García por Allen Guevara, perdiendo creatividad por velocidad, que al final no pesó.
Los universitarios, que venían de dos derrotas consecutivas luego de un largo invicto de diez partidos, tenían claro que lo menos que podían sacar era el empate para no alejarse de la zona de clasificación ni acercarse a los últimos puestos.
Como la Liga varió su medular, José Giacone, técnico universitario, hizo ingresar al brasileño Jorge Barbosa, en busca de que con su picardía metiese en problemas a la parte baja manuda, pero no lo logró.
La expulsión de Kevin Sancho animó a los celestes, quienes adelantaron un poco las líneas, pero no les alcanzó para inquietar a Dexter Lewis.
Y en la agonía se dio el gol, agónico y con la mano, pero que le vale tres puntos a los manudos y la tercera derrota a la Universidad.

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios