Enviar
Una ausencia de peso
¿Cuánto podrá afectar a Saprissa la lesión de su goleador en la gran final?

Cuando el domingo anterior Alejandro Sequeira salió lesionado del terreno de juego, los seguidores de Saprissa de inmediato comenzaron a preocuparse, no por ese juego, sino por la final ante San Carlos.
Y es que aunque todavía no estaban clasificados, el desenlace de ese partido era muy predecible.
Llegó el lunes y se confirmó el desenlace que muchos no querían, las palabras de Willy Gálvez que el domingo mostraba su preocupación, tuvieron eco… Alejandro Sequeira presentaba doble rotura y quedó fuera tres semanas.
Sí, tres semanas, mismo tiempo en el que se desarrollará la gran final. Saprissa se quedó sin su goleador, sin su matador, sin su romperredes, sin el autor de 11 anotaciones, sin el goleador del campeonato.
Las dudas surgen y al mismo tiempo las hipótesis. Hay quienes dicen que su ausencia es un daño casi irreparable, mientras que otros más conservadores no se alarman.
En el primer grupo está el entrenador Leroy Lewis, quien es claro y directo. “No contar con Alejandro Sequeira sin duda que afecta a Saprissa y beneficia a San Carlos”.
Lewis apunta que Alejandro se ha convertido en el hombre gol de Saprissa, que es su principal figura dentro del área y lo que es peor, no vislumbra en el banquillo quien pueda sustituirlo.
“Hay dependencia de él en Saprissa, porque no hay un plan B, no se qué harán, tendrían que jugársela con Armando Alonso y Josué Martínez. Saprissa tiene que cambiar la estrategia en ataque, pasar a un estilo de más velocidad”, sentenció Lewis.
Leroy dice que así como San Carlos se vio ayudado por Alajuelense al no alinear a Jean Carlos Solórzano, lo mismo sucede ahora que no juega Sequeira, ya que no tiene que preocuparse por el goleador.
Pero no todos piensan como él, porque otro estratega, como lo es Juan Diego Quesada, considera que los morados tienen una estructura donde nadie es imprescindible.
“Para mí no le afecta mayor cosa, siento que Saprissa es un equipo que tiene una estructura montada, a quien Roy Myers ponga en lugar de Sequeira le va a funcionar, todos saben muy bien lo que hay que hacer”, consideró Quesada.
Juan Diego piensa que aunque Alejandro sea el goleador, lo que siempre tendrá su peso, su ausencia no es sinónimo de que el equipo no anotará, ya que el sistema permite seguir creando opciones para marcar.
Quesada recomienda a los norteños no confiarse por esta ausencia, ya que podrían llevarse una sorpresa si lo hacen.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios