Una tradición de auténticos sabores del Perú
Rosa Luz Anticona Sotomayor es la chef del local. Esteban Monge/La República
Enviar
Ir al restaurante Ceviche del Rey, en Lagunilla de Heredia, conlleva la casi obligación de probar ese platillo peruano que da nombre al lugar.
 
Para unos puede ser el plato principal, para otros solo una entrada, pero lo importante es que la chef Rosa Luz Anticona Sotomayor se encarga de elaborarlo con toda la tradición de su país.
 
Además de su buen sabor por la mezcla con los cítricos, la cebolla morada y el pescado, este platillo es muy versátil al permitir otras posibilidades como bien lo demuestra el ceviche mixto con pescado, camarón, calamar y pulpo y un tradicional camote como guarnición.
 
Randal Carballo, socio del restaurante y esposo de la chef, explicó que en el Ceviche del Rey se esmeran día a día por ofrecer auténtica cocina criolla peruana. 
 
La mejor manera de conquistar a sus comensales, según Carballo, es ofrecerles la oportunidad de escoger entre 160 opciones y que cualquiera tenga el verdadero sabor del país suramericano al ser elaborados por una chef peruana.
 
“Nos gusta complacer el paladar de nuestros clientes, por eso cuando alguno luego de viajar a Perú nos viene a pedir algo que comieron allá nosotros se lo preparamos y les encanta porque les sabe igual”, dijo Carballo.
 
Los mariscos son materia obligatoria en este restaurante. Su chef recomienda probar el carrusel marino para darse una buena idea de la cocina de su país.
 
Este platillo está pensado para compartirse entre dos personas y trae unas lonjas de pulpo al olivo negro de un sabor cautivador que hacen que uno no pueda dejar de comerlo. También incluye chicharrón de calamar, causa de camarón, chuzos de pescado, camarones a la parmesana y tiradito de corvina con ají amarillo que los amantes de esta proteína y el limón sin duda disfrutarán.
 
Se le puede añadir a algunos de estos platos algo de chile peruano picante, es sin duda una opción para los que disfrutan de los sabores intensos y que sin duda va muy bien con el tiradito y el pulpo.
 
“También pueden disfrutar de los mariscos en una buena salsa de tomate o bechamel con la mariscada del Rey. Este plato fuerte es para dos personas que pueden compartir los camarones jumbo, calamares, pulpo, chicharrón de pescado y cola de langosta con una guarnición de arroz”, añadió la chef.
 
En cada platillo hay un poco de Perú, de su estilo de preparar los mariscos, de sazonarlos, de presentarlos. Es sencillo de entender de la mano de la chef Rosa Luz por qué la gastronomía de su país es de las más valoradas actualmente en el mundo.
 
“Queremos que las personas que nos visitan disfruten del verdadero sabor peruano que le hemos llevado por 25 años a los costarricenses desde que abrimos el primer restaurante en Santo Domingo de Heredia”, finalizó Anticona Sotomayor.
 
Restaurante Ceviche del Rey
Dirección: Contiguo a Jardines del Recuerdo, centro comercial La Quinta 106, Lagunilla de Heredia.
Horario: De lunes a sábado de 11.30 a.m. a 10 p.m., domingo hasta las 9 p.m.
Teléfono: 2238-3611.
Ver comentarios