Una perla gastronómica con tres propuestas tentadoras
Enviar
Encontrar lugares donde todo, hasta el mínimo detalle, salgan de la mejor manera, son una verdadera perla y en Le Vongole esa es la premisa con la que atienden a cada cliente.
 
Los comensales encuentran en el restaurante platillos italianos, comida peruana y una parrillada de carnes importadas, comentó Roberto Ruiz, copropietario y administrador.
 
“Queremos complacer a familias que buscan pasta o pizza, pero en el mismo lugar pueden encontrar un buen tiradito o lomito salteado o, por qué no, una entraña importada o un corte de cordero”, explicó Ruiz.
 
Al visitarlos el copropietario nos recomendó una de las entradas insignias: el pulpo Juliano. 
 
“Tomamos trozos de pulpo al que les damos un golpe de fritura en aceite de oliva, lo acompañamos con aguacate, lascas de queso parmesano, aceite de oliva, lo decoramos con gotas de salsa huancaína y un aderezo de aceitunas negras”, detalló. 
 
Otra opción con ese gusto de la mundialmente famosa cocina peruana es el ceviche de corvina al espigón. En principio pareciera el tradicional, con dados de corvina reina, choclo y leche de tigre. 
 
La sorpresa llega cuando se descubre que está acompañado con trozos de chicharrón de pulpo que le aporta una textura crujiente, además de puré de camote con notas cítricas.
 
Otra descubrimiento es el rabo de toro. Ellos emplean una técnica que requiere una cocción lenta durante 12 horas. Eso asegura que la carne se desprende del hueso y al mismo tiempo mantiene suavidad y jugosidad.
 
La preparación incluye un toque de ají panca para el guiso. Luego se separa del hueso y se sirve en esa deliciosa salsa de estilo peruano junto con un risotto cacio e pepe. El resultado es un platillo con texturas agradables.
 
“Otra de nuestras especialidades como plato fuerte es nuestro pulpo a la parrilla con espagueti a Le Vongole con almejas, perejil, vino blanco, aceite de oliva y un toque de ajo”, añadió el administrador.
 
Al vivir la experiencia Le Vongole queda claro que todos se esfuerzan en cumplir la filosofía de sus propietarios: sentir la calidez de todo el personal tanto cuando nos reciben como cuando nos despiden.
201803011750090.530.jpg
Detalles
Restaurante Le Vongole
Dirección  Escazú, 100 metros oeste del centro comercial La Paco, carretera vieja.
Horario Abren todos los días a partir del mediodía. De lunes a jueves cierran a las 10.30 p.m., viernes y sábados a las 11 p.m. y domingos a las 9 p.m.
Teléfono  2228-8105 y 2228-8091
 

Ver comentarios