Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ESPECIAL PENSIONES 2019


Ahorro puede iniciar con ‎¢5 mil mensuales

Una pensión voluntaria le permitirá tener una vida plena

Operadora ofrece asesoría financiera para prepararse para la jubilación

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 mayo, 2019

Vida Plena Pensiones
“En Vida Plena acompañamos a nuestros afiliados por muchos años con productos más allá de los fondos de pensión complementaria, con el fin de que planifiquen su jubilación y la disfruten plenamente”, aseguró Alejandro Solórzano, gerente general de Vida Plena. Esteban Monge/La República


Las condiciones de las pensiones se están modificando en el país, por eso cada día se hace más necesario obtener un plan voluntario como el de la Operadora Vida Plena.

Cualquier persona mayor a los 15 años puede iniciar un plan voluntario. El monto de la cuota permitirá alcanzar la meta que el afiliado se proponga.

Contar con el fondo le permitirá aumentar sus ingresos durante la vejez y cubrir las necesidades que se dan en esa etapa de la vida.

Para que el plan cumpla con sus expectativas, Vida Plena cuenta con un grupo de asesores expertos en pensiones que le asesoran sobre cuál es el aporte idóneo para alcanzar la pensión que desea.

Si la persona busca mantener su nivel de vida actual tras la jubilación y no tiene un plan voluntario le será más difícil lograrlo, considerando que un jubilado del Régimen del IVM recibiría una pensión mensual básica que no superaría el 50% de su último salario, más un 10% por la pensión del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), el monto de su pensión sería un 60% de su último salario.

“Los planes voluntarios le permitirán aumentar los ingresos durante la vejez y cubrir las necesidades que se dan en esa etapa de vida, logrando así los recursos para tener una vida de calidad”, aseguró Alejandro Solórzano, gerente general de Vida Plena.

Entre los beneficios que ofrece el plan voluntario, sobresalen que dispondrá de más dinero al momento de su jubilación, ya que complementará la pensión básica del Régimen al que usted pertenece.

Además, su cuenta no puede ser embargada, cedida, gravada ni enajenada; podrá acceder a beneficios fiscales y sobre cargas sociales; hacer aportes extraordinarios cuando lo desee y nombrar beneficiarios.

“Es importante que desde temprana edad inicie con un aporte que complemente los recursos que va a tener para su pensión. Cuanto antes inicie su plan voluntario, es mejor, pues tendrá mayores posibilidades de tener un plan robusto con más dinero para cubrir las necesidades que se dan en la vejez”, recalcó Solórzano.


¿Cómo lo retiro?

Al tomar un Plan Voluntario con Vida Plena que cuenta con 130 mil afiliados, se debe ser consciente de que su fin es dejarlo madurar hasta el momento de su jubilación y así disfrutar de la pensión que se planeó. Sin embargo, puede hacer el retiro en las siguientes circunstancias:

  • Tener mínimo 57 años y como mínimo 66 meses de permanencia y 66 cuotas en el plan
  • Quedar en estado de invalidez o enfermedad terminal calificada por la CCSS
  • Retiro por parte de sus beneficiarios en caso de que usted fallezca


Vida Plena

Teléfono 800 8482667

WhatsApp 8314-2075

Web www.vidaplena.fi.cr







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.