Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


UNA otorga Doctorado Honoris Causa a pionera del feminismo Yadira Calvo

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021 11:46 am

yadira calvo
Archivo/La República


Autora de obras como “Mujer víctima y cómplice” y “A la mujer por la palabra”, que abrieron en el país la discusión y la crítica sobre temas de género, la pionera del feminismo Yadira Calvo Fajardo recibirá el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional (UNA).

Lea más: UNA lanza estrategia de nivelación para estudiantes que ingresen en 2021

“Sus estudios en torno al lenguaje como un hecho social y, por lo tanto, sexuado, ha representado un aporte fundamental para el desarrollo del lenguaje inclusivo en la institucionalidad costarricense”, dijo el Consejo Universitario.

También, resaltan que Calvo se ha destacado por evidenciar el sexismo en el lenguaje, específicamente en la lengua castellana, donde examina los modos en que se transmite una visión de mundo androcéntrica y sexista.

Lea más: Docentes cuentan con herramienta para calcular la promoción 2020

El premio será entregado este jueves 24 de junio a las 10 a.m., en el Auditorio Institucional, ubicado en el Campus El Higuerón en San Pablo de Heredia.


NOTAS RELACIONADAS


La boxeadora Yokasta Valle, la exministra de la Condición de la mujer Patricia Mora y Victoria Hernández, ministra de Economía, figuran en los primeros lugares. Archivo/La República.

Conozca el top ten de las mujeres más influyentes en Costa Rica en 2020

Martes 05 enero, 2021

Liderazgo en diversas áreas, incidencia en las políticas públicas y lucha contra la violencia de género, fueron tomados en cuenta para realizar ranking.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.