Una "geisha" muy comprometida
Enviar
Una “geisha” muy comprometida

La actriz Michelle Yeoh participó en el lanzamiento de la campaña mundial Carreteras Seguras

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la sencillez que la caracteriza así como promoviendo el mensaje de que los accidentes y las muertes en las carreteras pueden ser reducidos con la conciencia social, la actriz Michelle Yeoh está de visita en el país.
La artista malaya de origen chino participó ayer en el lanzamiento de la campaña mundial “Carreteras Seguras”, que impulsa la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y que tuvo como primera escala suelo tico.
Además, asistió a la inauguración de una ciclovía en la Circunvalación, en los Hatillos, en la que también estuvo presente el alemán Michael Schumacher nueve veces campeón de Formula Uno.
La actriz de 46 años es embajadora mundial de la iniciativa, que promueve una llamada de atención a la comunidad internacional con el fin de que se comprometa a un plan de acción de diez años para reducir el número de accidentes de tránsito.

En conferencia de prensa la protagonista de “Memorias de una geisha” señaló que las muertes en las carreteras pueden evitarse si se hace conciencia en las personas.
“Mientras que las muertes por enfermedad no se pueden evitar, la reducción de muertes en las carreteras está en nuestras manos, al aplicar medidas preventivas y mirar las consecuencias de nuestras acciones”, afirmó la actriz.
Yeoh de igual forma comentó que el proyecto busca que el mundo conozca el tema de la seguridad vial, y los números “tremendos” de muertes que hay cada año en las vías y que podrían ser evitados con pocos recursos.
“Todos vivimos en la ignorancia en este tema en un inicio, pero las campañas y las actividades de seguridad fomentan la participación de la gente. Este tema es muy importante en los países tercermundistas como del que vengo, que cada día crecen más”, comentó.
La actriz se retiraría del país hoy en horas de la tarde en un avión privado.
La artista también es reconocida por su participación en películas como “Tomorrow Never Dies” de la saga de James Bond junto al irlandés Pierce Brosnan, y “El tigre y el dragón” dirigida por Ang Lee.

Ver comentarios