Una de cada tres mujeres tuvo su primera relación sexual antes de los 15 años
Las mujeres que tuvieron relaciones sexuales antes de los 15 años fue con una pareja entre cinco y nueve años mayor. Shutterstock/La República.
Enviar

De cada tres ticas, una de ellas inició relaciones sexuales antes de los 15 años y lo hizo con una pareja que era entre cinco y nueve años mayor.

Ese dato se desprende de la Segunda Encuesta Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva 2015.

A los 18 años de edad, ya la mitad de las mujeres encuestadas indicó haber tenidos relaciones sexuales, y en el caso de los varones fueron dos tercios los que manifestaron esto afirmativamente.

En el tema de embarazos, el 50% de las mujeres no deseaba su último hijo y en el caso de los hombres dos de cada tres sí era deseado.

Otro de los 16 temas que se consultó en esa encuesta fue el de educación sexual, en donde el 85% opinó que debería empezar en la escuela primaria y a partir de los 10 años o antes.

Para la elaboración de esta encuesta se incluyó a unas 3200 personas entre los 15 y 64 años, fue dada a conocer por elMinisterio de Salud, el Centro Centroamericano de Población, la Asociación Demográfica Costarricense y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Ver comentarios