Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



COOPERATIVAS 2017


Una cooperativa que mira hacia la sostenibilidad

Redacción La República [email protected] | Lunes 11 septiembre, 2017


COOPESERVIDORES celebra 60 años siendo exitosa en el eje económico, social y ambiental.


Ofrecer soluciones financieras integrales e innovadoras a los costarricenses, con una estrategia de sostenibilidad, es un reto que se planteó la cooperativa de ahorro y crédito COOPESERVIDORES, y que le ha permitido sobresalir en el sistema financiero nacional.

Los esfuerzos de negocio de la organización se enfocan en responder de forma sostenible en tres ejes: el económico, el social y el ambiental, a esto le llaman triple utilidad; asumiendo el compromiso y la responsabilidad de atender los impactos que genere su accionar.

La visión sostenible de COOPESERVIDORES la convierte en referente desde muchos ámbitos.

Año a año, la institución lidera el debido proceso de identificación, mitigación, eliminación y prevención de impactos negativos, como resultado se han potenciado los impactos positivos, a la vez generando proyectos e iniciativas a nivel país, con buenas prácticas a favor de las personas y el medio ambiente.

¿Por qué? La Cooperativa se caracteriza por ser una organización que busca el bienestar y el crecimiento de la gente, a través de un liderazgo consciente, con compromiso y con responsabilidad.

“Una institución financiera como COOPESERVIDORES que actualmente tiene una base social de más de 100 mil personas no puede solamente mirar hacia el crecimiento económico, es trascendental que se enfoque en generar riqueza de forma responsable, es decir, procurando bienestar en la sociedad y haciéndose cargo de los impactos asociados a su gestión; por eso lideramos una estrategia de sostenibilidad basada en triple utilidad”, explicó Anabelle Calderón, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de COOPESERVIDORES.

La institución ha sido ya reconocida nacional e internacionalmente por desarrollar su misión y visión con consecuencia, y además demostrar que esta estrategia de negocio resulta eficiente en sus más de 30 sucursales. Son 60 años de una exitosa gestión en el sistema financiero, de ser Gente Ayudando Gente y de generar un bienestar integral a sus asociados del sector público y privado, que se traduce en beneficios multiplicados para diferentes sectores de nuestro país.