Enviar
Una comedia profunda

“Hasta que la suerte nos separe” es una obra que ahonda en el tema del machismo visto desde la perspectiva de los hombres como sus primeras víctimas

Melissa González
[email protected]

El humor es el cómplice de la obra “Hasta que la suerte nos separa”, pues detrás de una divertida historia se aborda el tema del machismo, pero desde una óptica diferente.
La obra se basa en el primer día en la vida de un hombre separado de su mujer, y que debió alquilar un cuarto para vivir.
Celestino firma su divorcio después de 14 años de matrimonio y cuenta como su ex esposa le quitó la casa, la mitad de su salario y sus hijos.
El personaje quiere llorar pero no puede, aprendió que los hombres no lloran, pues es una víctima del machismo.
Ganadora del Certamen UNA-Palabra 2005, esta puesta en escena se estrenó en Guadalajara, México.
Su autor y director, Sergio Masís, la presenta ahora en la Universidad Nacional, con la actriz Claudia Catania y Fernando Egea, quienes interpretan los seis personajes que dan vida a la trama.
“La obra tiene muchas experiencias personales y retroalimentación de mi práctica como abogado y asesor en derecho de familia”, comentó Masís.
La obra buscar crear conciencia sobre la importancia de la educación desde la niñez para acabar con este mal.


Las funciones

• Viernes 22 y sábado 23 de agosto, 7.30 p.m.
• Domingo 24 de agosto, 5 p.m.
• Entradas: ¢2 mil estudiantes, trabajadores de la UNA y ciudadanos de oro, ¢2.500 general
• Lugar: Universidad Nacional, Centro para las Artes, frente a Registro. Parqueo gratuito, disponible entrando por las Biblioteca el viernes y por Biología sábado y domingo.
• Reservaciones al 2277- 3517.
Ver comentarios