Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


UNA abrirá la primera maestría en Prospectiva de Costa Rica

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 21 octubre, 2020 03:43 pm

Un teclado con la palabra educación y un ícono de una persona con un birrete
Elaboración propia/La República


La Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad Nacional ofrece una nueva opción de posgrado, se trata de la primera maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva.

Esta maestría permite aportar un análisis crítico-prospectivo a las realidades organizacionales, locales y nacionales y así ser protagonista para brindar respuestas acertadas y diseñar estrategias efectivas que respondan a las condiciones del presente y del futuro de la sociedad.

Este posgrado se enfoca a generar capacidades, habilidades y destrezas para el trabajo en el área de planificación, tanto de organizaciones públicas como privadas.

Lea más: UNA abre proceso de admisión para el 2020

El programa está orientado a fortalecer las capacidades de pensar y construir el futuro de las organizaciones, territorios o países, intentando anticipar su accionar para lograr posiciones ventajosas en los escenarios mundiales.

Para ello, se desarrollarán cursos con temáticas teóricas, metodológicas e instrumentales, basadas, tanto, en el enfoque de prospectiva estratégica de origen francés, como en la mirada de la prospectiva anglosajona, cuyo sustento está en las proyecciones y tendencias.

La UNA informa que para quienes estén interesados en ingresar a la maestría, el empadronamiento será hasta el 30 de octubre y se contará con profesores nacionales e internacionales de alto nivel, con amplio conocimiento y experiencia en materia de planificación y prospectiva.

La finalidad de abrir esta maestría en Costa Rica, responde a la necesidad de la sociedad costarricense y centroamericana, de contar con profesionales de alto nivel, capaces de investigar, diseñar, implementar, evaluar y gerenciar procesos de desarrollo estratégicos para el estudio y análisis del futuro, determinando los escenarios probables y construyendo a partir de éstos, el escenario más conveniente para la organización, territorio o país que corresponda, justifica la universidad.

Lea más: Más de 35 mil personas realizarán prueba de admisión de la UNA

Además, responde a la necesidad de construir estrategias que permitan a la organización, conducir su accionar en el ámbito operativo y táctico, hacia el logro de un escenario conveniente y posible.

Los costos de la maestría son de $290 por cada curso regular y el trabajo final se ha proyectado en $725. Dichos rubros se pagarán conforme a lo establecido por el Sistema de Posgrados de la UNA.

La modalidad de este posgrado es Bimodal, tiene una duración de 2 años y los cursos presenciales se impartirán en el Campus Presbítero Benjamín Núñez, Lagunilla-Heredia.

Si requiere mayor Información sobre el plan de estudios, matrícula, materias, ciclos lectivos, objetivos, requisitos de ingreso y otros trámites puede comunicarse al correo: [email protected] o a los teléfonos 2562-4237 o al 86263410 con Erika Oviedo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.