Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Más de 35 mil personas realizarán prueba de admisión de la UNA

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 01 septiembre, 2017 03:56 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Más de 35  mil postulantes, quienes realizaron el proceso de inscripción para iniciar sus estudios superiores en la Universidad Nacional (UNA) en 2018, efectuarán la prueba de aptitud académica, cuya primera aplicación inicia este sábado.

La prueba se aplicará, además de mañana, el 10, 23 y 30 de setiembre y el 14 y 21 de octubre, tanto en el campus central de la universidad como en las sedes regionales.

Estas pruebas son realizadas en conjunto con las de la Universidad de Costa Rica.

La información con la cita del examen de admisión se les brindó a los estudiantes que cursan actualmente el último nivel de enseñanza secundaria en su propio centro educativo junto con el folleto de práctica.

En el caso de los jóvenes egresados de secundaria o de educación abierta, la fecha y hora de su cita para realizar la prueba la podían obtener en el centro de identificación que indicaron en el momento en que realizaron su inscripción.

En la UNA, las sedes donde arrancarán las pruebas son los edificios de Ciencias Sociales y el de Filosofía y Letras, en el Campus Omar Dengo en Heredia, así como los campus de la institución en Pérez Zeledón, Liberia y Nicoya.

Para realizar la prueba, los estudiantes deben llevar una identificación, la cita de examen, lápiz, sacapuntas y borrador.


NOTAS RELACIONADAS