Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


UNA abre licenciatura en educación rural para comunidades del Golfo de Nicoya

Julián Peláez [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018 09:37 am

Ícono de graduación sobre paisaje rural
Elaboración propia / La República


La Universidad Nacional (UNA) oficializó, en Lepanto, Puntarenas, la apertura de la carrera de licenciatura en educación rural I y II ciclo, con el fin de atender la demanda académica de las comunidades costeras del Golfo de Nicoya.

Hasta hoy, unas 200 personas realizaron el proceso de inscripción, de las cuales 70 serán seleccionadas para cursar la carrera.

La apertura de esta carrera fue posible gracias a un convenio realizado entre la Intendencia Distrital de Lepanto y la UNA, gracias al cual los jóvenes podrán ingresar bajo la modalidad de grupos de interés institucional.

Lea más: UNA abre edificio de emprendimiento y nueva carrera

Por lo tanto, los estudiantes que logren entrar bajo esta modalidad, serán eximidos de la prueba de aptitud que normalmente deben realizar para acceder a cualquier carrera que ofrezca la UNA.

“Estoy muy emocionada, porque tengo de nuevo una gran motivación para continuar desde mi comunidad los estudios en educación. Comunidades como las nuestras son las que necesitan estos valiosos apoyos porque no solo nos profesionalizamos, sino que también nos quedamos sirviendo en nuestras propias comunidades”, afirmó Jael Jiménez Peña, estudiante de la comunidad de Jicaral.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.