Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Un zorro, un coreano y un latino, entre lo más visto en Youtube

Redacción La República [email protected] | Martes 31 diciembre, 2013

En la categoría musical, el video más visto del año le fue concedido al coreano PSY con "Gentleman". Internet / La República


INTERNET

Un zorro, un coreano y un latino, entre lo más visto en Youtube

El informe "YouTube Rewind: Lo que Miramos durante 2013", reunió en tres categorías a las principales tendencias del año

El "pegajoso" zorro de Ylvis, el "gentil" coreano PSY y el comediante chileno HolaSoyGermán han sido los videos más vistos y el canal "con mayor crecimiento" en Youtube durante 2013 en el mundo, de acuerdo con el recuento anual revelado por el portal de Internet.
En el informe "YouTube Rewind: Lo que Miramos durante 2013", el servidor, propiedad de Google, reunió en tres categorías a las principales tendencias del año, entre las que se destacaron las grabaciones "virales".
"Los (videos) virales están creciendo más que nunca en YouTube y se están convirtiendo en un fenómeno de la cultura popular", explicó en una entrevista con Efe John Farrell, director de Alianzas para YouTube en América Latina.
Precisamente, en la primera categoría que seleccionó a los videos de tendencia durante el año, "una pegajosa canción", "The Fox (What Does the Fox Say?)", del dúo de comediantes noruegos Ylvis, fue elegida como la principal del listado, seguida de cerca por el baile "The Harlem Shake" de la Armada estadounidense.
El informe recogió, además, los diez principales canales de la red social, en donde sorprendió la presencia del latinoamericano HolaSoyGermán (Chile) en el segundo puesto.
En la categoría musical, el video más visto del año le fue concedido al coreano PSY con "Gentleman" (que al cierre de esta edición registra 598.654.754 visitas), acompañado por "Wrecking Ball" y "We Can't Stop" de la estadounidense Miley Cyrus.
"Roar" de su compatriota Katy Perry, "Just Give Me A Reason" de P!nk y Nate Ruess, "Blurred Lines" interpretada por Robin Thick y T.I., "Stay" de Rihanna y Mikky Ekko, "La La La" de Naughty Boy y Sam Smith, "Come & Get It" de Selena Gomez y "Wake Me Up" del "disc jockey" sueco Avicci completan el listado.

Bogotá/EFE