Un trofeo muy sudado
Walter Quesada cumplió con una destacada labor en la final. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Un trofeo muy sudado

Alajuelense tuvo momentos difíciles en el torneo, pero logró un excelente cierre

Tras el final del partido y la lógica celebración de unos y la tristeza de otros, la Unafut realizó la ceremonia de premiación a la cual asistieron primero los árbitros, luego los heredianos y por últimos los rojinegros.
Para evitar lo del último campeonato en que hubo invasión de cancha se levantó una tarima en la gradería donde los equipos recibieron sus respectivos trofeos.


201312230120290.a4.jpg
Porfirio López, capitán alajuelense, recibe el trofeo como campeones del presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo. www.imagenesencostarica.com/La República
Porfirio López, como capitán del equipo campeón, fue el que recibió el trofeo dando rienda suelta después a la celebración de los manudos con su afición y su barra, mientras que por el equipo rojiamarillo todos sus futbolistas y cuerpo técnico se presentaron para ser premiados como subcampeones.
El trío arbitral encabezado por Walter Quesada, Octavio Jara y Carlos Fernández, quienes tuvieron una muy buena labor anoche, también recibieron su medalla.
Con respecto al campeonato del Alajuelense, tuvieron una temporada de altibajos, pero logró concretar un muy buen cierre que fue lo que les dio el campeonato.
Los manudos perdieron seis partidos en la temporada, no lograron vencer a Carmelita (1-2 y 0-1), tampoco a Puntarenas, (1-2 y 0-1), cayeron una vez ante Herediano (0-2) y en semifinales frente a Saprissa (0-1).
Como dato curioso a los Alajuelenses les bastó un gol en 390 minutos (los dos partidos contra Saprissa y los dos ante Herediano más el tiempo de alargue) para coronarse campeones.
Los marcadores más abultados de los rojinegros fueron el 4-0 contra Cartaginés y Pérez Zeledón, y el 4-4 frente al Deportivo Saprissa.
Por último, a los equipos que los liguistas les sacaron dos triunfos en este torneo fueron el Santos (1-0 y 2 a 1), Belén (1-0 y 2 a 1), Cartaginés (4 a 0 y 1 a 0), UCR (1 a 0 y 2 a 0), Pérez Zeledón (3 a 1 y 4 a 0) y Uruguay (2 a 1 y 1 a 0).

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios