Enviar
ARTE
Un tributo a genio indio


Este sábado el Museo de Arte Costarricense (MAC) abrirá sus puertas a la muestra “Tagore: India Costa Rica”, que rinde tributo a la vida y obra plástica de Rabindranath Tagore.
La exposición itinerante llega al país de la mano del MAC en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Embajada de Costa Rica en India, el Consejo Indio para las Relaciones Culturales y la Asociación Costa Rica India.
La exposición está compuesta por 45 de pinturas de la etapa en que Tagore incursionaba en el arte plástico, a mediados de la década de 1920, a sus 67 años de edad.
“Durante sus 80 años de vida, Rabindranath Tagore dedicó su inspiración al arte, a la poesía, al drama, a la novela y a la filosofía. El legado de Tagore ha sido uno trascendental, universal y significativo. Fue un ferviente promotor del arte de las vanguardias europeas en India y es, sin duda alguna, el intelectual más emblemático y conocido de la India. Desde el MAC deseamos que los costarricenses conozcan aún más su trabajo”, expresó Florencia Urbina, directora del MAC.
Rabindranath Tagore es considerado el más prestigioso escritor, dramaturgo, novelista, poeta, filósofo, músico y pintor indio de comienzos del siglo XX y el primer asiático galardonado con el Nobel de Literatura en 1913.
La exposición se inaugurará a las 5 p.m. y se mantendrá abierta hasta enero de 2012.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios