Un respiro al planeta
José Molina, gerente país de La Hora del Planeta, instó a los costarricenses a unirse a la iniciativa. Marco Monge/La República
Enviar

Código Verde

Un respiro al planeta

Costa Rica se unirá a “La Hora del Planeta”, que invita a hacer un apagón eléctrico voluntario el 29 de marzo

Darle un respiro al planeta, es lo que pretenden varios países en todo el mundo al apagar las luces y dispositivos móviles durante una hora, en la llamada “La Hora del planeta”.

201403202257300.codd.jpg
Dicha iniciativa se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, y tiene como objetivo realizar acciones concretas para enfrentar el cambio climático.
Con el fin de incentivar a todos los costarricenses a ser parte de este movimiento, y que apaguen sus dispositivos móviles y luces en sus casas y trabajos, se realizará una actividad gratuita en El Parque la Libertad, en Patarrá, que dará inicio a las 7 p.m.
La actividad contará con la presencia de conocidas personalidades del medio artístico, entre ellos el cineasta Esteban Ramírez, la modelo Leonora Jiménez, el futbolista Bryan Ruiz, la presentadora de televisión Viviana Calderón, y la cantante Debi Nova, entre otros, quienes son embajadores de la iniciativa en Costa Rica, comentó José Molina, gerente país de La Hora del Planeta.
La Hora del Planeta fue instaurada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y la agencia publicitaria Leo Burnett, en 2007 en Sídney.
La iniciativa va más allá de únicamente apagar las luces durante una hora, ya que busca crear conciencia en toda la población sobre el ahorro energético durante todo el año como parte de un reto para el país y el mundo.
Entidades como el Teatro Popular Melico Salazar, los Museos del Banco Central, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como la Cámara de Exportadores de Costa Rica y la Asamblea Legislativa, entre otros, se unirán a la causa y apagarán sus luces también, finalizó Molina.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios