Un millón de metros cúbicos se han dragado en Moín
Enviar

Un millón de metros cúbicos se han dragado en Moín


Más de un millón de metros cúbicos de arena han sido dragados para la construcción de la nueva terminal de Contenedores de Moín (TCM), parte de los cuales se han utilizado para rellenar el área donde se ubicará el nuevo muelle.
A la fecha, ya se ha construido un camino de 500 metros que comunicará la terminan con la playa y se colocó el material que formará el rompeolas, informó la empresa concesionaria APM, mediante un comunicado de prensa.
Tras los primeros siete meses de trabajo, el trabajo avanza de acuerdo con lo programado, y cumpliendo todos los estándares de sostenibilidad ambiental, señaló Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.
Actualmente se construye la primera de tres fases del nuevo puerto, el cual consiste en la construcción de un puerto de 40 hectáreas.
La obra en su totalidad contará con una isla artificial de un área de 80 hectáreas, un muelle de 1.500 metros, con un canal de acceso de 18 metros de profundidad, así como 39 grúas eléctricas de patio y 9 grúas pórticas Super-Post Panamax.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios