Un hotel verde en la ciudad
Enviar
Un hotel verde en la ciudad
El Hotel Ramada Herradura apoya a parques nacionales y creando espacios amigables en sus instalaciones

Para constatar su compromiso con la naturaleza, el Hotel Ramada Herradura reinauguró algunos de sus salones recientemente.
El lobby y la recepción, entre otros espacios, fueron remodelados con un ambiente contemporáneo de la mano con la sostenibilidad, tras una inversión aproximada de $3 millones.
Con el fin de aprovechar el clima de la zona, no instalaron aires acondicionados en la recepción, pues el favorable diseño contribuye a una ventilación natural y así ahorrar en el consumo de energía eléctrica.
Los espacios fueron construidos con materiales que se conjugan con elementos del bosque como maderas cultivadas de exportación.

“En 2009, a partir de una campaña publicitaria, empezamos a convertirnos en un hotel verde de ciudad, y no solamente era decirlo, era también serlo”, afirmó Gustavo Araya, presidente de la junta directiva del hotel.
Y ya se demuestra con el Certificado de Sostenibilidad Turística otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo, que premia a los hoteles y agencias de viajes que mantengan los estándares y técnicas de sostenibilidad dentro de sus instalaciones.
El ahorro energético, de agua y el manejo de desechos sólidos son solo algunos de los requerimientos que tuvieron que cumplir para ser galardonados con ese título.
Además, el hotel está comprometido con la organización Amigos de los Parques Nacionales, aportando pequeñas plantas de árboles para la siembra en los parques Irazú y Poás.
En la nueva estructura se pueden observar plantas naturales y árboles nativos de la zona, así como la caña brava, que fue utilizada para decorar el techo.
Cabe resaltar que el reforzamiento de la obra fue diseñado por artistas nacionales y se exhiben obras del pintor alajuelense Franklin Zúñiga en varios salones.
A futuro tienen proyectado remodelar todas las habitaciones y el área de parqueo bajo el mismo concepto.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios