Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Un domingo de contrastes

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



Mundirápidas
Un domingo de contrastes

Prensa burlona
La prensa brasileña se mofó ayer del fallo del pasado sábado del portero inglés Robert Green, en el partido que Inglaterra empató a un gol con Estados Unidos.
Según el periódico deportivo Lance, el balón que Green dejó pasar en forma inexplicable para permitir el empate de los norteamericanos fue "el verdadero acto terrorista" que las autoridades sudafricanas temían que pudiera ocurrir en ese partido, considerado de alto riesgo por la seguridad.
Este fallo, también puso en entredicho una vez más al balón con que se está jugando el mundial. Por más que la FIFA derrame elogios sobre el nuevo producto de Adidas, el undécimo modelo consecutivo de la misma marca en un Mundial, los porteros no quisieran verlo ni en pintura. Máxime, que ya se suma el segundo error de un arquero, ayer, el de Argelia.

Homenaje a Cabañas

La selección de Paraguay enviará un recuerdo en el partido ante Italia al delantero Salvador Cabañas, convaleciente aún de la herida de bala que sufrió en la cabeza en el mes de enero pasado, en México, y que le situó cerca de la muerte.
Los jugadores de Gerardo Martino saldrán al terreno de juego con una camiseta de ánimo hacía el que fue máximo anotador del conjunto albirrojo en la fase de clasificación para el Mundial. "Vamos a ver qué pasa", dijo el atacante Lucas Barrios, que no quiso desvelar la iniciativa del equipo, "pero todos los jugadores en estos tres partidos vamos a jugar por Salvador", subrayó.

Mexicanos con sus familias
Los seleccionados mexicanos recibieron ayer a sus familias en una reunión con comida tradicional de su país y con música de mariachi para animarlos de cara a su partido con Francia, el próximo jueves.
En la reunión, se sirvió un menú especial con comida mexicana tradicional que ha sido preparada por el equipo de cocineros que la selección mexicana se ha llevado a Sudáfrica para el Mundial. La música mexicana estuvo a cargo del mariachi Los Caporales, llegado de México para animar a los aficionados.

Entre risa e inconformismo

El debut de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, con victoria frente a Nigeria (1-0) dejó un gusto agridulce en la concentración albiceleste, mezcla de la satisfacción por los tres puntos logrados y la sensación de que el equipo tiene que mejorar para llegar lejos en la competición.
La prestación ante el equipo africano, que no opuso una gran resistencia, no permite conocer el verdadero nivel que es capaz de dar la ofensiva apuesta de Diego Armando Maradona.
Lo bueno es que se dice que Lionel Messi recuperó con la albiceleste la brillantez del juego que con el Barcelona le llevó a ser elegido mejor jugador del mundo.

Luis Rojas
[email protected]