Un día sin carne
Valeria Zualaga y Jaime Zualaga, copropietarios de restaurante Costa Rica Beer Factory. Esteban Monge/La República
Enviar

Un día sin carne

El restaurante Costa Rica Beer Factory Inc. se une a esta iniciativa mundial, por ello los lunes no ofrecerá ningún platillo que incluya este alimento

¿Un día sin carne? Sí, llega a Costa Rica por primera vez eco de la iniciativa apoyada por Humane Society International, son los propietarios del restaurante Costa Rica Beer Factory Inc. quienes la lanzan y promueven en el país.

201405082211530.mmm.jpg
Esta propuesta se comenzará a implementar el 19 de mayo,  y se aplicará todos los lunes, esos días se ofrecerá una carta ampliada de platos vegetarianos y veganos para que sus clientes tengan la posibilidad de elegir más alternativas saludables.
Se decidió implementar esta iniciativa como parte de un compromiso por la sostenibilidad y la responsabilidad social, comentó Mónica Mendoza, copropietaria del restaurante.
El “Lunes sin carne” es uno de los programas más populares a nivel mundial en la lucha por la concientización orientada, entre otros, al impacto de la producción alimentaria sobre el medio ambiente.
Esta iniciativa, promovida por The Monday Campaigns Inc. en asociación con el Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health Center, invita a prescindir del consumo de carne por un día, por las razones que cada uno elija.
Cada año miles de personas y empresas del sector gastronómico se unen a la idea de que un día sin carne colabora en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

Ver comentarios