Enviar
Un cita con usted
Sacar tiempo para dedicarlo a uno mismo es difícil pero necesario

Melissa González
[email protected]

Si es de esas personas a las que les cuesta sacar tiempo para sí mismas, no lo piense más, haga un esfuerzo y aprenda cómo puede mejorar su calidad de vida.
La idea es que pueda disfrutar plenamente de unos momentos en los que encuentre paz interior y realice actividades que disfrute, alejándose de la rutina y del estrés.
Al igual que en el ámbito laboral, se debe concretar lo que es realmente importante y saber administrar el tiempo.
Hay que realizar una planificación estratégica de la vida, una visión a largo plazo, teniendo presentes aspectos tanto profesionales como personales, según criterio de la psicóloga Graciela Jiménez.
Se recomienda que así como se hacen citas de negocios, por ejemplo planifique citas con usted mismo.


Consejos “egoístas”

Aprenda a decir que no
Si usted es de los que siempre hacen favores, es bueno decir no de vez en cuando, no quedará como el malo o mala de la película, sino como alguien que valora su tiempo.

Coordine reuniones con usted
Al comienzo de cada mes, fíjese en el calendario y establezca algunos momentos para usted, así será más difícil que los rompa. Coordine con la niñera o alguien de confianza para que le cuide los niños.

Tenga presente que su familia, amigos y colegas quieren lo mejor de usted
Nadie que está irritado y cansado es divertido, puede ser difícil decirles a sus compañeros de trabajo que lo acompañen a tomar unos tragos después de la semana, pero muchos se lo agradecerán.

Tome cinco minutos
Donde sea que esté, en su escritorio o en el carro, tome algunos minutos para respirar, mirar alrededor y tome conciencia de su entorno.

Delegue
Olvídese de que usted es la única persona que debe realizar las actividades que consumen tiempo en casa. Algunas las pueden realizar los hijos y a la vez aprenden a tomar responsabilidades.

No ponga excusas
No se sienta culpable, no hay razón para que no tome un tiempo a solas, no importa cuán ocupado esté, es necesario recargarse.

La televisión no cuenta
Es sencillo sentarse a ver televisión, pero realmente usted no se está dedicando tiempo.

Tome un baño en la noche
Tan solo 15 minutos en la ducha puede ser un excelente remedio para que baje un poco el ritmo y duerma mejor.

Fuente: Forbes


A solas


Magdalena Rojas
Subgerente general de Operaciones
del Banco Popular


“Me levanto muy temprano, (4.30.a. m.) para dedicar un espacio a mi persona, disfruto mucho caminando y haciendo contacto con la naturaleza al amanecer, respirar a esa hora el aire de las montañas de Santa Ana me carga de gran energía y armonía. Disfruto mucho del gimnasio en la mañana.
De manera especial los fines de semana recobro la ilusión por la vida compartiendo con mi único nieto (Santiago). Disfruto mucho la lectura, y este sí se convierte en un espacio en el que me desconecto”.

Alonso Castro

Gerente de Marca Vinos
de Ha&Com Bebidas del Mundo


“Tres días a la semana me levanto temprano para hacer ejercicio, a eso de las 5.30 a.m. me despierto para estar a las 6 a.m. ejercitándome y finalizo a las 7 a.m. El ejercicio me sirve como válvula de escape y lo mejor para mí es hacerlo temprano porque después es más complicado”.


Viviana Rubio

Gerente de Jaizkibel Distribuidora

“Al ser parte de una empresa pequeña lo que me ayuda a tener tiempo para mí es simplificar tareas y tener un equipo pequeño pero que sea eficiente, todos los empleados son multifuncionales, así de vez en cuando podemos salir a la 5 p.m. y todavía ver el sol. Cuando dispongo de tiempo para mí me dedico a estudiar, que es uno de mis pasatiempos, y a hacer deporte, que es lo que me ayuda a lidiar con el estrés”.
Ver comentarios