Un boleto disponible
Mike Conley y Marc Gasol, dos baluartes de los Grizzlies, tiene juego decisivo esta noche. Joe Murphy/AFP-La República
Enviar

Un boleto disponible

Todo está prácticamente definido de cara a los “playoffs” de la NBA, sin embargo hay una intensa lucha para obtener el último puesto en la Conferencia del Oeste entre los Grizzlies de Memphis y los Suns de Phoenix.
A menos de una semana para que arranque la postemporada ya hay 15 equipos clasificados en busca del anillo de campeón y el último cupo disponible lo obtendrá la ciudad de Memphis o Phoenix.
Los Grizzlies liderados por su pivot Marc Gasol tienen 47 juegos ganados y 32 perdidos, mientras que los Suns suman 47 juegos ganados y 33 perdidos. Ambos están igualados en victorias pero la diferencia está en que los Suns tienen un partido de más que perdieron.
La temporada regular está agonizando para ambos equipos y las puertas están abiertas para cualquiera de los dos. Y es que probablemente el partido más importante del año para los dos quintetos tendrá lugar hoy en la noche cuando los Suns reciban en casa a los Grizzlies y les pongan cifras finales a los clasificados y decidir quién podrá seguir soñando en el camino a la gloria.
La serie entre ambos se encuentra volcada a favor de Memphis, que venció a los Suns en los tres encuentros que jugaron entre sí durante la temporada regular.
La ruta de ambos no es nada sencilla ya que a los Grizzlies les restan tres partidos ante los Lakers de los Ángeles, en casa de los californianos, para luego visitar a los Suns y cerrar ante los Mavericks de Dallas en casa.
Mientras que a los Suns les faltan dos partidos fundamentales cuando reciben a los Grizzlies y cierran ante unos débiles Kings de Sacramento de visita.
El técnico de Memphis, Dave Joerger sabe que dependen de sí mismos y no solo piensan en clasificar sino que aún pueden aspirar a la sétima posición si ganan sus restantes tres partidos y mandar a los Mavericks al octavo puesto.
Cualquiera de los equipos que obtenga la clasificación no podrá celebrar por mucho tiempo ya que debe pensar en su próximo rival en la etapa directa de eliminación. El que termine en el sétimo puesto de la Conferencia del Oeste deberá enfrentarse al Thunder de Oklahoma, mientras que el que obtenga el último boleto en el octavo lugar tendrá la difícil tarea de luchar ante el mejor equipo de la temporada regular, los Spurs de San Antonio.
La temporada regular llega a su final el próximo miércoles 16 de abril con 15 encuentros y ese día los 16 clasificados estarán decididos y las llaves definidas. Solo tres días después arrancan los partidos más emocionantes e intensos del año en los “playoffs” de la NBA.

Walter Herrera
wherrera.larepublica.net

Ver comentarios