Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un año completo sin Tiger Woods

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 25 julio, 2016

Tiger Woods no juega un torneo desde agosto del año pasado. Archivo/La República


En agosto se cumplirá un año completo desde que Tiger Woods anunció que debía operarse de una lesión de su espalda y tuvo que dejar de jugar golf.

Desde entonces se especula sobre su regreso. Pero los torneos y los meses pasan sin la presencia del ex número uno del mundo.
Un año después su regreso es una completa incertidumbre, acaba de renunciar al último Grand Slam de la temporada, el Campeonato del PGA, que se disputa del 28 al 31 de este mes en Baltusrol Golf Club, a las afueras de Nueva York.
“Hemos estado en contacto con el agente de Tiger, Mark Steinberg, y él nos informó que nuestro cuatro veces campeón del PGA Championship no será capaz de unirse a nosotros en Baltusrol Golf Club la próxima semana para la realización 98° del evento”, informó la organización del torneo.
A Woods, ganador de 14 Grandes y 79 títulos del PGA Tour, las lesiones en la espalda lo han perseguido en los últimos años —tres operaciones— y le han dejado en blanco en esta temporada, en la que por primera vez en su carrera no habrá disputado ninguno de los cuatro grandes.
“Va a seguir con su rehabilitación y trabajando duro para poder decidir cuándo empieza a jugar en la temporada 2016-2017”, confirmó Steinberg a Golf Channel.
Después del último Grande de la temporada y los Juegos Olímpicos, el calendario del PGA Tour apenas contempla tres torneos más antes del inicio de los playoffs de la Copa FedEx, donde el golfista estadounidense no podrá jugar debido a que es por clasificación.
Así el curso concluirá a finales de setiembre con el Tour de los Campeones, reservado para los mejores 30 de la temporada.
Por lo que viendo el calendario, el 13 de octubre iniciará una nueva temporada con el Safeway Open, en Napa (California). Una fecha a partir de la cual se volverá a especular sobre la reaparición en cualquier momento de Woods.