Un adiós con orgullo
Luego de caer eliminada ante Italia, Costa Rica tratará de despedirse del Mundial Femenino con una victoria ante Zambia. Tomada de la FIFA.com/La República
Enviar

Un adiós con orgullo

Costa Rica juega por la honra ante Zambia, en la última jornada de la fase de grupos donde solo dos campos quedan disponibles

La Selección Nacional Sub-17 buscará despedirse con una victoria del Mundial Femenino este sábado ante Zambia, a estadio lleno; en una jornada de fin de semana donde se definirán los dos campos que aún no tienen dueño en los cuartos de final, debido a que ya Venezuela, Italia, Ghana, Japón, México y Nigeria apartaron sus espacios.

201403212327410.a22.jpg
Para el equipo patrio, que ya está eliminado, jugará por la honra tratando de encontrar los goles, que tanto les costó crear en los dos primeros partidos.
Mientras Costa Rica y Zambia disputan el no acabar en el último lugar del grupo A, Italia y Venezuela lucharán por dejarse el primer puesto, luego de que ambas selecciones ganaron sus dos juegos (la vinotinto lidera por mayor cantidad de goles anotados).
Por su parte, en el llamado grupo de la muerte, el B, con Ghana ya clasificada como primera, Alemania, Canadá y Corea del Norte se pelearán el último tiquete.
Canadá por el momento con dos puntos depende de sí misma, pero necesitará un triunfo o hasta un empate ante Ghana, que se ha mostrado intratable, para clasificar. Mientras que, Alemania y Corea tienen un punto y jugarán pendientes de lo que haga Canadá.
Para el domingo, en el Grupo C queda el otro espacio, ya que todavía falta por definir quién acompañará a Japón a la siguiente ronda.
España, que tiene tres unidades, es la selección que más opciones tiene, además de que enfrenta a Paraguay, que en el último juego ante Japón se llevó un 10-0. Lo curioso es que si las paraguayas vencen a España y Nueva Zelanda no le gana a Japón, podrían pasar.
En el grupo D todo está dicho, México y Nigeria fueron más y ya están en cuartos, ahora se enfrentan entre ellas para definir el líder, que por el momento es azteca por la diferencia de goles.
Colombia y China jugarán por la honrilla también.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios