¿Un referendo para permitir Uber?
La convocatoria de referendo se da en momentos en que el Poder Ejecutivo instó a Uber a abandonar al país, mientras no se apruebe un nuevo marco regulatorio. Elaboración propia/La República
Enviar

Legalizar el servicio de Uber en Costa Rica, es lo que propone la Asociación de Víctimas del Estado (AVES), quien solicitó formalmente un referendo ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para validar el uso de plataformas colaborativas en Costa Rica.

De aprobarse la solicitud, Carlos Porras, presidente de Aves, tendría que reunir unas 150 mil firmas para convocar la consulta nacional.

"Existe una persecución del gobierno en contra de los chóferes de Uber y otras plataformas similares, lo cual, afecta el derecho a elegir de los ciudadanos", aseguró Porras.

La convocatoria de referendo se da en momentos en que el Poder Ejecutivo instó a Uber a abandonar al país, mientras no se apruebe un nuevo marco regulatorio.

Esta decisión del Poder Ejecutivo le significó una ola de críticas por parte de los sectores, quienes denunciaron en algunos casos, que el gobierno se dejó secuestrar por grupos de presión.


Ver comentarios