Enviar
Un llamado de atención

El artista nacional Carlos Monge inaugurará la exposición “Se recicla”, en la que critica la destrucción del medio ambiente

Carolina Barrantes
[email protected]

Un ejemplo de la destrucción que enfrenta el medio ambiente debido a los altos índices de contaminación, y las consecuencias que deberán enfrentar los animales y el ser humano, si este último no modifica su estilo de vida.
Así es como se describe la nueva exposición individual que realizará el pintor nacional Carlos Monge, en la cual mantiene el espíritu conservacionista y ecologista que ha caracterizado sus trabajos anteriores.
La muestra titulada “Se recicla” está compuesta por 20 piezas elaboradas con acrílico y técnica mixta, como el collage, sobre madera; además, contienen fragmentos de materiales mecánicos e informáticos que el artista recicló.
En las obras destacan las figuras de animales “mecanizados”, como libélulas, y árboles con partes de motores en su tronco. También, aparecen imágenes del mismo artista, cuyo cuerpo está hecho de materiales de desecho.
“La serie es una frustración sobre la destrucción que sufre el medio ambiente en la actualidad. Además, visualiza que el hombre va a tener que dotar a los seres vivos en general de materiales que son resistentes a la destrucción de la contaminación para asegurar su supervivencia”, comentó Monge.
Algunas de las obras que se expondrán son “Duelo a las 8 p.m.”, “Agonías codificadas”, “Electrolibélula”, “Galería DADA”, “Condenado a muerte”, “Cosecha de mariposas”, “Sandías programadas”, “Correo retrasado” y “A las 5 p.m.”.
La exposición se inaugurará mañana a las 7 p.m., en Chase Art Gallery, en el edificio Altos de la Rivera, en Belén. Estará abierta al público durante dos semanas. Los interesados pueden obtener más información al Tel. 2239-5550.
Ver comentarios