Enviar
Un grande con historia

Grave Digger es uno de los Monster Truck que estarán en el Saprissa

Susana Ruiz
[email protected]

A falta de dos semanas para que se realice el Monster Jam en el estadio Ricardo Saprissa, uno de los Monster Truck, el Grave Digger, ya se encuentra en el país, atrayendo la atención de grandes y chicos que se han acercado a verlo en los distintos centros comerciales donde se ha ubicado.
Según información suministrada por Jennifer Hidalgo, periodista de RPMTV, el Grave Digger, creado por Dennis Anderson y que será conducido en Costa Rica por Chad Tingler, ha tenido variaciones a través de los años, para convertirse en uno de los famosos en este tipo de competencias.
Anderson creó al primer coloso Digger en 1985, cuando pasó de las carreras en lodo a las de Monster Truck. Seguidamente de su debut en el foro de carreras modificó el look del Ford Panel Wagon plateado y azul, a un verde de tema espeluznante a la medida de la máquina de 9.600 libras que corrió en el circuito Monster Truck desde 1988 hasta 1993.
A este pick up, su creador le ha ido introduciendo modificaciones con el transcurso de los años, con el fin
de que continúe estando entre los número uno de estas pruebas de los Monster Jam. Un ejemplo de ello fue el Grave Digger III, que debutó con nueva tecnología en el área de sistema de suspensión y amortiguadores. El chasis de este pick up se encuentra en competencia hoy en día. Anderson describe esta máquina como “una buena pieza de trabajo”.
Luego vino el Grave Digger IV, un Chevy Panel Wagon de 1950, con un motor de 432 centímetros cúbicos y una transmisión modificada con un Turbo 400.
Anderson no se detuvo ahí y apareció el Grave Digger V, pesaba más, unas 11 mil libras, pero era muy similar en las especificaciones del motor.
Anderson siguió con su trabajo buscando siempre una versión mejorada, con mayor potencia y que continuara dando gran espectáculo, hasta que llegó el Grave Digger XlX, que presenta un marco más liviano, y es un vehículo de carreras mucho más aerodinámico. El marco liviano y algunas otras modificaciones hacen que esta máquina sea capaz de destruir la pista (formada por carros). El poder no es un problema para este Monster Truck, que le dio paso al Grave Digger XX en 2006, y con este Dennis ganó el Campeonato de Carreras.


Grave Digger con su velocidad y saltos tratará de llevarse los aplausos del público en el Monster Jam, que se realizará en el Ricardo Saprissa.
Algo más…
Además del Grave Digger, en la competencia de los días 2, 3 y 4 de mayo en el estadio Saprissa, estarán los autos Batman, El Toro Loco, Dalmatain, Superman, Captains Curse, Blue Thunder y Escalade.
Estos autos, construidos para estallidos cortos pero poderosos de velocidad, generan una potencia de 1.500 a 2 mil caballos de fuerza y son capaces de alcanzar 100 millas por hora. Igualmente pueden alcanzar una distancia de salto de hasta 40 metros (longitud mayor a 14 carros de lado a lado) y ocho metros en el aire.
Ver comentarios