Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Un golfista con bríos

| Martes 08 julio, 2008



Un golfista con bríos

Manfred Reiche representará a Costa Rica en el Junior British Open

Dinia Vargas
[email protected]

Era un día normal como cualquier otro, Manfred Reiche estaba en su clase de español cuando recibió una llamada que contestó a escondidas de su profesora, y una gran noticia llegó, había clasificado para el ir a disputar el Junior British Open, en Mánchester.
Este joven de tan solo 15 años nunca pensó que este deporte que había descubierto un día en viaje familiar a la playa, hoy le abriera las puertas para pisar tierras inglesas.
Manfred recuerda cuando a s
us cinco años se inició en el golf y solo significaba una diversión más para él. Pero, después de los 12 años su vida dio un giro total, al empezar a competir comenzó a ver el golf con otros ojos.
Después de esto, empezó a jugar varios torneos en el Club Cariari, “me gustaba competir, y obviamente la sensación de ganar es indescriptible”.
Este muchacho tiene que balancear muy bien su horario para poder realizar todas sus actividades diarias, entre lo que es estudio y deporte.
“Soy muy dedicado al deporte, practico tanto dentro como fuera de la cancha; en lo mental leo libros, en lo físico hago tres días de gimnasia, además nado en mi tiempo libre.
Es difícil llevar todo esto, tengo que ordenar muy bien lo que hago, para que me dé tiempo con las clases en el colegio, las tareas y entrenar”, comentó.
Además, afirmó que su mayor logro sería ganar alguna competición fuera del país, debido a que en los torneos nacionales ya ha disfrutado de esta alegría.
La experiencia que le han dado algunos torneos internacionales (Centroamericanos, en San Diego y San Andrés, Colombia) le ha permitido aprender que cuando alguien se enfoca en compararse, pierde mucha contundencia y esto hace que pierda precisión, “lo mejor que puedo hacer es jugar siempre mi juego”.
Desde que Manfred recibió la
noticia, aumentó su sesión de trabajo, y más aprovechando que está en vacaciones de medio año, “hace como cuatro meses comencé a trabajar duro, a investigar qué cambios debía realizar en los diferentes golpes, y a prepararme en lo mental”, mencionó.
Gracias a su buen handicap, Reiche clasificó para este torneo, sin embargo, desea mejorarlo más. “Mi handicap está en seis, lo que significa que normalmente tiro en seis sobre par, es uno de los más bajos que he tenido”.
Con respecto al campeonato, dijo “voy a jugar con golfistas de nivel y en condiciones diferentes, porque allá hay que jugar en frío y con césped largo”.
Igualmente, podrá disfrutar los siguientes dos días del torneo profesional. “Al ver los profesionales es otra situación, voy a divertirme, voy a analizar cómo se concentran ellos, cómo le pegan a la pelota, cómo hacen tiros muy específicos, las técnicas para jugar bien, y a la vez aprovecharé para ver cuán cerca estoy de pegarle igu
al a ellos en un nivel tan alto”.
Reiche viajó el pasado viernes a Mánchester, Inglaterra, y comenzará la próxima semana (lunes, martes y miércoles) a competir en su categoría.



Por dentro

Nombre: Manfred Reiche
Edad: 15 años.
Torneos: Centroamericano, Nacionales, en el torneo juvenil de San Diego, campeonatos interclubes, entre otros.
Torneo en el que competirá: Junior British Open.
Consejo: “Al principio uno se decepciona como deportista, pero hay que ser paciente y esforzarse”.
Frase: “Sería fantástico tener una vida de solo golf”.
Tiro largo: “Es una sensación indescriptible, es más relajado”.
Tiro corto: “Me gusta porque a uno le pone los nervios de punta”.
Golfista favorito: “A Tiger Woods lo admiro por lo fuerte que es mentalmente y no hay nadie que logre enfocar el golpe como él”.