Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Un funcionario de cada Área de Salud del país monitoreará los hogares de ancianos

Karla Barquero [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 01:47 pm

Una ilustración de dos viejitos
Elaboración propia/La República


Medidas para fortalecer el aislamiento de los adultos mayores en las 106 áreas de Salud del país es lo que aplica la Caja, para protegerlos ante el Coronavirus.

Una de ellas tiene que ver con los hogares de larga estancia, en donde un funcionario de cada una de las áreas de Salud, le dará seguimiento a esos hogares para verificar el estado de salud de adultos mayores.

"Se encargará de asegurar que se siguen los lineamientos, el protocolo de higiene, que se cumple el distanciamiento social, y para abordar cualquier situación y coordinar con otras instancias para fortalecer la atención integral a adultos mayores", comentó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

Además, los Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (ATAPS) de los 1.057 ebais para que den seguimiento personalizado a los adultos mayores de la comunidad que atienden.

Otro apoyo será del Expediente Digital Único en Salud, ya que se le dará prioridad de atención a adultos mayores que viven solos.

Además, se reforzará la entrega a domicilio de medicamentos a domicilio, ya unas 1.897 personas han hecho uso de 905 MISALUD para solicitar este servicio.

Por otra parte, va a reubicar a unos 111 adultos mayores que se encuentran hospitalizados para que no corran riesgos de contagio.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.