Un duque gobernador del Valle
En total serán 12 profesionales que disputarán el torneo en formato de Stroke Play 80% hándicap, con dos rondas de 18 hoyos. Archivo/La República
Enviar

El campo de Valle del Sol en Pozos de Santa Ana es el patio para el golfista costarricense, Alejandro Duque, quien este sábado 15 y domingo 16 de julio debutará en el torneo que lleva el mismo nombre de este terreno.

En su decimosexta edición, el campeón defensor llega a una de sus canchas preferidas, donde ya ganó el torneo en seis ocasiones, cinco de ellas de manera consecutiva (2005-2009) en la categoría profesional.

“Por alguna razón esta cancha se ajusta a mi tipo de juego, siempre he tenido buenas rondas. Es un campo en el que los green no tienen mucha ondulación, si quisiéramos verlo así, lo considero fácil de leer y esto me ayuda en los pots. Los tiros alrededor del green no son tan difíciles, tampoco”, afirmó Duque.

El año anterior jugó uno de sus mejores torneos y firmó una tarjeta de 64 golpes (ocho bajo par de campo), lo cual le aseguró el campeonato, y de paso romper el récord de campo. Este estaba en manos del profesional argentino Rafael Echenique, quien en 2004 durante el Costa Rica Open registró una jornada de 65 golpes.

“Vamos a ver qué pasa, siempre salgo a jugar y ganar, espero que las condiciones se presten, a veces no es tan sencillo. El golf tiene sus altibajos desde lo mental y emocional, me voy a dedicar a disfrutarlo”, añadió el golfista.

Además, registró una última ronda de ensueño con siete birdies (banderas 2, 3, 6, 7, 9, 11 y 18, un águila (hoyo 4) y sobre un bogey (en el 10). Este resultado se unió a su primera ronda donde había tirado 70 (-2).

Si bien no llega con el mismo ritmo de competencia que el año anterior, la experiencia y los años le han brindado mayor madurez para encarar estas competencias.

“Estoy pasando por un momento mental muy fuerte, manejo y acepto mejor mis errores y los corrijo más rápido”, aseguró.
 

 

Ver comentarios