Enviar
Un año más

Mejorar la productividad en los tiempos de campaña electoral y subsanar diferencias entre diputados son retos de Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea Legislativa, quien aspira a ser reelegido hoy

Karen Retana
[email protected]

Ocupar la Presidencia de la Asamblea Legislativa cuatro años consecutivos…
Me convertiría en el primero desde que rige la constitución actual. Sin embargo, no hay que cruzar el puente hasta cruzar el río, mientras no se dé la votación las cosas no pasan. De lograrlo, me parece una curiosidad histórica estar cuatro años como presidente. Pero siempre digo, mejor recordado por la calidad del trabajo que batir un récord.

Retos para el último año…
El principal reto de la Asamblea Legislativa es ser productiva en tiempos de campaña política. Habrá tiempo de tensión provocada por la política electoral, pero guardo la esperanza de que en esta última legislatura el trabajo sea productivo. Debemos aprovechar los momentos para avanzar.

Negociación con las bancadas de oposición…
He tratado de coadyuvar y favorecer los entendimientos, pero es un asunto que está mucho en manos de los jefes de fracción.

Ingerencia de la campaña en la Asamblea…
Tenemos que recordar que todos somos costarricenses que queremos lo mejor para el país, aunque cada uno tiene una concepción diferente. No debemos permitir que por las diferencias nos veamos unos a otros como enemigos.

¿Qué le ha permitido contar con el apoyo de los diputados?
Ha sido muy importante el hecho a que el Presidente de la Asamblea le corresponda sustituir al Presidente. Ese ha sido un factor decisivo de mi continuidad en el puesto, por mi experiencia política, por haber desempeñado puestos públicos, posiblemente mis compañeros consideran que las sustituciones temporales dan seguridad a la gente y reconocen que quien queda a cargo es una persona responsable.

¿Qué quiere mejorar en este último año?
Quisiera que se mantenga el buen trato entre los diputados y que los defectos en este campo se subsanen. Deberíamos hacer un esfuerzo para que las discrepancias no vayan en menoscabo de la dignidad de nadie.


Datos

Nombre
Francisco Antonio Pacheco

Puesto

Presidente

Ocupación

Asamblea Legislativa

Logro profesional

Dar clases; he sido profesor universitario por muchos años. El recuerdo que guardan muchos estudiantes de mis clases y el haber influido en ellos me reconforta

Pasatiempos

Leer y escribir
Ver comentarios