UCR: "Nuevo edificio de Asamblea no considera impacto sobre espacio urbano"
Archivo/ La República
Enviar

La escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR) dio a conocer su oposición al proyecto para la construcción del nuevo conjunto de edificios que albergarían el Poder Legislativo.

Especialistas de la unidad académica se dieron a la tarea de analizar el proyecto y presentaron un estudio que incluyó varios cuestionamientos, por lo que recomendó no apoyar la iniciativa.

Una de las principales carencias señaladas por los funcionarios se encuentra en que el edificio propuesto contrasta en tamaño y apariencia con las estructuras existentes de la Asamblea Legislativa.

Dentro de las consideraciones está también que la iniciativa no genera una dinámica urbana con el espacio público existente, además, que dentro de ella no se considera el impacto a corto, mediano y largo plazo sobre el espacio urbano.


La Escuela de Arquitectura instó a los legisladores de la Asamblea Legislativa a posibilitar una nueva estrategia de construcción.
La obras de esta nueva edificación iniciarán en los primeros meses de 2017, en donde actualmente se ubica la Asamblea Legislativa.

Ver comentarios