UCR discutirá mañana rebaja de anualidad a empleados
Enviar

UCR discutirá mañana rebaja de anualidad a empleados


Una propuesta para rebajar la anualidad que se aplica en los salarios de los empleados de la universidad desde el año 2010, encendería los ánimos mañana en el Consejo Universitario, donde se discutirá la idea.
El Sindicato de Empleados de la UCR exige tanto al Consejo, como a la rectoría que se retire cualquier pretensión en esa vía.
LA REPÚBLICA confirmó que el tema se encuentra en la agenda del Consejo mañana para ser conocido.
La negociación del Fondo Especial para la Educación Superior no se puede condicionar a ninguna modificación en la composición salarial, de acuerdo con el Sindeu.
“Es preocupante que en el Consejo Universitario se esté planteando la votación de la disminución del monto anualidad, en momentos que la comunidad universitaria nos preparamos para defender el FEES”, indicó Rosemary Gómez, secretaria general del Sindicato.
El Partido de los Trabajadores señaló en un comunicado que la propuesta habría salido de la rectoría.
“En la Convención Colectiva de la UCR se establece un 3% de anualidad, y el 5,5% fue otorgado por un acuerdo unilateral del Consejo Universitario en al año 2010, es decir, un acuerdo al margen de la Convención Colectiva que no fue consultado, ni negociado en aquel momento con el sindicato y así, puede ser modificado o derogado igual por el mismo Consejo Universitario sin obligación de consultar tampoco al Sindicato. Para el señor Rector se trata pues de respetar la Convención Colectiva”, indica el documento.

María Siu
[email protected]

Ver comentarios