Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ESPECIAL UNIVERSIDADES 2019


Casa de estudios incorporó recientemente método de enseñanza Kaplan

UCIMED, casa de profesionales que rompen límites

Medicina, Microbiología, Nutrición, Fisioterapia y Farmacia son carreras que imparte

Redacción La República [email protected] | Lunes 22 abril, 2019

Ucimed
Cortesía UCIMED/La República


La Universidad de Ciencias Médicas se fundó hace más de 40 años como la primera universidad privada especializada en Ciencias de la Salud. Hoy se consolida como la mejor en esta materia en Costa Rica y una de las más prestigiosas de América Central.

Durante cuatro décadas, la premisa de este centro de estudios ha sido formar a los mejores profesionales del país bajo estrictos estándares de calidad. Los resultados confirman que la exigencia en la formación académica ha rendido sus frutos.

De esta manera, los estudiantes de UCIMED ocupan los primeros lugares en pruebas nacionales e internacionales y esto no es producto de la casualidad, sino de una fuerte estrategia que combina docentes altamente capacitados, tecnología de punta, evolución constante y la mejora continua.

Precisamente en diciembre de 2018 fue el segundo año consecutivo en que la única nota perfecta —800 puntos— en el examen para ingresar al internado de la CCSS la obtuvo un estudiante de UCIMED. Esto pone en evidencia la calidad con la que se forman los profesionales en esta universidad.

Por esta razón, el trabajo constante en las áreas de acción ha sido clave para perfeccionar la enseñanza académica y muestra de ello es la reciente incorporación del moderno método de enseñanza Kaplan a su programa de estudios.

UCIMED se pone en línea con las mejores universidades del mundo al implementar una metodología que busca potenciar las capacidades de los estudiantes a partir de la enseñanza más práctica y menos memorística.

El objetivo es estimular el pensamiento crítico por medio de la valoración y el análisis de casos, más allá de la simple lectura para memorizar contenido.

Acciones como estas reflejan el gran compromiso que esta universidad mantiene con la formación de profesionales en Ciencias de la Salud, pues tiene claro la enorme responsabilidad que esto implica, al tratarse no solo de graduar estudiantes, sino de formar a los mejores en Medicina, Microbiología, Nutrición, Fisioterapia y Farmacia.

Como parte de la excelencia académica, la acreditación de las carreras ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior se ha convertido en uno de los grandes aliados de la universidad, pues ha tenido claro que la evaluación continua es la mejor herramienta para demostrar la calidad.

Por ello, recientemente recibió la acreditación de la carrera de Fisioterapia y así UCIMED cuenta con cuatro de sus cinco carreras acreditadas.

Actualmente, se realiza el proceso para la acreditación de Microbiología.

Además, cabe resaltar que UCIMED es la única universidad privada autorizada para formar médicos especialistas en los hospitales de la CCSS y cuenta con convenios con universidades prestigiosas de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Si desea formar parte de UCIMED y también romper todos los límites, lo invitamos a inscribirse para la prueba de diagnóstico sin costo que se realizará el próximo 18 de mayo. El inicio de lecciones será el 1 de julio de 2019.


Profesionales solicitados

Los egresados de UCIMED tienen grandes probabilidades de ejercer en carreras con altos porcentajes de empleabilidad en el país, según el Observatorio Laboral de Profesionales:

• Microbiología 100%

• Farmacia 99,37%

• Medicina 92,44%

• Fisioterapia 90,58%

• Nutrición 89,69%


WhatsApp 8590-2020

Facebook Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED)

Web http://www.ucimed.com








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.