Enviar
UCI decidirá caso Armstrong

El mundo del ciclismo tiene marcado con rojo el lunes 21 de octubre, ya que es el día en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunciará sobre el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) respecto al excorredor estadounidense Lance Armstrong.
Su presidente, el irlandés Pat McQuaid, ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel próximo al aeropuerto de Ginebra, en el que dará la postura del organismo que rige el ciclismo mundial respecto al informe de la USADA.
En dicha información la agencia estadounidense antidopaje destapó lo que denomina “trama de dopaje organizada más sofisticada de la historia”, que tiene como figura central a Armstrong.
Por su parte, el Rabobank afirmó que seguirá en el pelotón internacional con la dirección de una Fundación que se hará cargo del equipo respetando sus obligaciones contractuales con los corredores.
Así después de 17 años en la máxima categoría, el equipo holandés afrontará un nuevo camino sin Rabobank, quien retira su patrocinio para apartarse de “un ciclismo enfermo y corrompido”, marcado más que nunca por los escándalos de dopaje, afirmó Bert Bruggink, director financiero de la empresa.
Se trata de una nueva estructura de “marca blanca” que se hará cargo de la gestión del equipo Circuito Mundial, que conservará la plantilla actual, entre ellos los españoles Luis León Sánchez, Juan Manuel Gárate y Carlos Barredo, este último pendiente del expediente disciplinario que le ha abierto la UCI por presunta violación del reglamento antidopaje.
También continuará en la escuadra holandesa su líder, Robert Gesink, quien declaró sentirse “conmocionado” por la noticia de la retirada del patrocinador.
“Ahora esta generación se está llevando lo malo de una diferente generación anterior que hizo las cosas mal. Vamos a perder a uno de los patrocinadores más grandes del ciclismo. No tengo palabras, pero es una de las peores cosas que nos podría ocurrir”, comentó muy molesto Gesink.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios