Uccaep apoya avance en Ley de Educación Dual
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El proyecto que permite que las empresas e instituciones educativas tengan un marco regulatorio más ágil, para formar a los estudiantes de manera simultánea en los centros de enseñanza y en las empresas, fue considerado de carácter importante por la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación.

A raíz de esa decisión, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep), mostró su conformidad de que el expediente 19.019 “Ley para la Regulación de la Educación o Formación Profesional Técnica en la Modalidad Dual en Costa Rica” siga su camino para que pronto sea ratificada en la Asamblea Legislativa.

El sector privado celebró el avance de la iniciativa que permitirá que las empresas y las instituciones educativas, tengan un marco regulatorio más ágil para formar a los estudiantes de manera simultánea.

“El proyecto es un ganar – ganar tanto para los estudiantes como para los empresarios. El sector productivo pone a disposición de los jóvenes la experiencia del negocio y su infraestructura; mientras que los jóvenes recibirán el conocimiento de acuerdo con las últimas tendencias y necesidades reales de los distintos sectores”, comentó Franco Pacheco, presidente de Uccaep.


Ver comentarios