Uberto Pasolini indaga en la soledad en “Still Life”
“Still Life” se centra en la vida de John May (Eddie Marsan), un meticuloso y disciplinado funcionario londinense.Internet / La República
Enviar

CINE

Uberto Pasolini indaga en la soledad en “Still Life”

Se apellida Pasolini y es sobrino-nieto, por parte de madre, de Luchino Visconti. Difícil escapar del influjo del cine con semejante herencia.
Tras alcanzar su primer éxito como ideólogo y productor de “Full Monty” —nominada a los Oscar—, Pasolini dio el salto a la dirección y el guion.
“Still Life” se centra en la vida de John May (Eddie Marsan), un meticuloso y disciplinado funcionario londinense, que vive solo y se alimenta de manzanas y latas de atún, y cuyo trabajo consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto en soledad.
“Pasé seis o siete meses con estos funcionarios en Londres, y hay muchos momentos de la película extraídos de la realidad. Son como policías: entran en casas de personas que murieron solas y buscan pistas, desde una fotografía hasta un testamento”, explica Pasolini en una entrevista.
“En la mayoría de los casos no encuentran nada y en un 30% de los casos, cuando encuentran a esos parientes, la mayoría no quiere saber nada de ellos. Se celebran miles de funerales sin que asista nadie”, añade acerca de una cinta que reflexiona sobre la vida, la muerte y la forma de relacionarnos con los demás.
Lo que empezó como un viaje de investigación social se convirtió para el cineasta en una cuestión muy personal. “Hace unos años me divorcié, y fue la primera vez en 25 años que entré en una casa donde no había nadie, nada. Por primera vez sufrí la soledad”, confiesa.

Madrid / EFE

Ver comentarios