Uber no pagaría más de $2 billones por su competencia Lyft
Travis Kalanick CEO de Uber Technologies Inc. Bloomberg/ La República
Enviar

Uber Technologies Inc . avisó a sus inversionistas en las últimas semanas que la compañía no pagaría más de $2 billones por la compra de su principal competencia estadounidense Lyft, luego de que esta empresa mida sus posibles compradores.

Uber no ha realizado una oferta formal, afirmaron fuentes que pidieron no ser nombrados porque las conversaciones son privadas. {l1}uber_probara_vehiculo_autonomo_en_estados_unidos{/l1}

Uber había considerado previamente la compra de Lyft en 2014, mientras que  las dos empresas de San Francisco han discutido la posibilidad de manera informal,  dijo la fuente.

En cualquier caso, Lyft no consideraría el pago de $ 2 billones, dijo otra persona familiarizada con el asunto. Recode, medio independiente de tecnología estadounidense, citó el viernes anterior que Lyft ha buscado la suma de $9 billones, sin tener interesados aún. {l2}uber_incorpora_servicio_para_empresas_en_panama_2015-09-08{/l2}

Lyft y Uber declinaron hacer comentarios.

Un inversor de General Motors Company, valoró a principios de año a Lyft en unos $5.5 billones, en tanto ambas compañías han mantenido conversaciones informales sobre una adquisición en los últimos meses, pero las conversaciones nunca llegaron a ser una propuesta formal.

Lyft ha estado trabajando con Qatalyst Partners para solicitar el interés de potenciales compradores,  aseguraron las fuentes.

Además de Uber y GM, Lyft mantuvo conversaciones informales con Alphabet Inc., Amazon.com Inc y Apple Inc.


Ver comentarios