Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Uber muestra apertura para pagar 13% de IVA

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 24 abril, 2019 07:27 am

Vehículos de Uber
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


La empresa de tecnología y transporte mostró su conformidad con la intención del gobierno de gravar su actividad con un 13% del Impuesto de Valor Agregado a partir de junio, confirmó Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber Centroamérica.

Lea más: Uber repartirá bonos de hasta ¢2 millones por chofer

“Reiteramos que Uber se encuentra legalmente constituido en el país y cumple con todas las obligaciones tributarias contempladas en el marco jurídico costarricense y expresamos nuestro profundo interés de dialogar con las autoridades fiscales del país, con el fin de implementar todas las nuevas disposiciones tributarias contempladas en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, expresó Coto.

Lea más: Uber saldrá finalmente a la Bolsa buscando romper récords

“Expresamos nuestro apoyo al proceso de trabajo legislativo que busca promover un marco regulatorio que brinde seguridad jurídica a la movilidad colaborativa en el país”, agregó en el comunicado.

Ayer estuvo en audiencia en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, Zoraida Rodríguez, directora de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Uber para Centroamérica y Caribe.



NOTAS RELACIONADAS


inDriver

Uber ruso llegó a Costa Rica

Jueves 21 febrero, 2019

Según su página web ya se encuentran instalados en 14 millones de dispositivos y tienen presencia...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.