Uber ha generado 16 mil autoempleos en dos años
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Desde su llegada al país, la empresa de transporte privado Uber ha generado más de 16 mil socios colaboradores.

La creación e autoempleo es un aspecto que Andrés Echandi, gerente de Operaciones Uber en Costa Rica, recalcó durante un foro organizado por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Costa Rica y la ONG Movete vos También.

“Debemos entender que nuestra mayor competencia es el carro particular, ya que queremos que los costarricenses dejen su vehículo y busquen otras alternativas para movilizarse, aquí juega un papel importante la oferta y la demanda”, comentó Echandi.

Poe esta razón, la globalización y el avance de la tecnología es que la empresa enfatiza en que no es beneficioso para el país frenar las nuevas tendencias de movilidad.

Asimismo, instó a las autoridades a discutir estos temas en torno al beneficio de los costarricenses y la movilidad nacional.

En el plenario se encuentra un proyecto de ley que incentiva la regulación de programas de movilidad colaborativa institucional y crea un marco legal para el funcionamiento de plataformas.

“Uber llegó y puso este gran desafío sobre la mesa, no obstante el país no ha demostrado capacidad para discutir el tema de transporte”, manifestó Franklin Corella, diputado del Partido Acción Ciudadana, promotor del proyecto.

Además, #MovetevosTambién es una campaña que insta a que los consumidores tengan el derecho a elegir y que haya abundante competencia, generando así un espíritu de superación en el tema de transporte.


Ver comentarios