Uber suma dos mujeres a su cúpula en medio de escrutinio laboral
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Uber, que ha sido criticada por tener un ambiente laboral hostil a las mujeres, contrató a dos ejecutivas de alto nivel para llenar el vacío dejado por salidas recientes e inyectar más diversidad en sus altos rangos.

La compañía anunció la incorporación de la ejecutiva de Apple Bozoma Saint John como directora de marca. También se unirá a Uber Frances Frei, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, quien se desempeñará como vicepresidenta sénior de liderazgo y estrategia, reportándose al presidente ejecutivo, Travis Kalanick.

"Boz tiene un largo historial de crear con éxito conexiones emotivas entre las personas y los productos que aman", dijo Kalanick en una declaración por correo electrónico.

"Su creatividad y comprensión profunda de los consumidores nos permitirá construir el mismo amor y valor por la marca Uber que el que hemos construido por el servicio de Uber".

Saint John, que será la ejecutiva de raza negra de mayor rango de Uber, se unió a Apple en abril de 2014 como directora de marketing global para el consumidor de iTunes y Beats Music. Anteriormente trabajó como directora de marketing de música y entretenimiento para Pepsi.

Los nombramientos fueron informados previamente por los sitios web de tecnología Recode y TechCrunch. Axios informó anteriormente que Saint John dejaría Apple.

Aunque las contrataciones son señales positivas, Uber está a la espera de los resultados de una investigación sobre la cultura de la empresa por parte del exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder.

Holder concluyó recientemente su investigación. Un subcomité de la junta directiva de Uber está revisando las conclusiones, que aún no se han hecho públicas.


Ver comentarios