Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



NACIONALES


Cobro adicional regirá hasta después de los cinco minutos

Uber dará más tiempo de espera a sus pasajeros

El costo por minuto es de ¢40 en UberX, ¢55 en Uber Plus y ¢75 en Uber XL

Johnny Castro [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2019

Uber Costa Rica
Con estos cambios, Uber espera fomentar el respeto dentro de su comunidad de usuarios y socios colaboradores, y así mejorar su experiencia. Elaboración propia/La República


Uber Costa Rica les dará más tiempo a sus clientes para abordar el vehículo del socio conductor que haya tomado su solicitud de viaje.

El cobro adicional por hacer esperar al conductor regirá hasta después de los cinco minutos de haber arribado al punto de recogida especificado por el usuario.

Lea más: Hacer esperar a un Uber le saldrá caro a partir de hoy

“Sabemos lo importante que es el tiempo para todos, por lo que ahora, cuando el socio colaborador llegue al punto de recogida y espere por vos por más de cinco minutos, se le cobrará por el tiempo de espera hasta que empiece el viaje”, explicó la empresa mediante un correo electrónico.

El costo por minuto será el mismo que tiene por un minuto de viaje, que es de ¢40 en UberX, ¢55 en Uber Plus y ¢75 en Uber XL, explica la empresa en su sitio web.

Con esta medida, Uber espera incentivar la puntualidad dentro de su comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios colaboradores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida.

Es importante mencionar que esto no afecta ni cambia las políticas de cancelación para los viajes dentro de la app de Uber.

El tiempo de espera tampoco se ve impactado por la tarifa dinámica.

Ante esta situación, la compañía solicita a sus casi 800 mil clientes registrados, estar pendientes de las notificaciones que reciben en su celular sobre el estado de su viaje, con el fin de evitar cargos extra.

Lea más: Tico es el nuevo director general de Uber para la región

La tarifa por tiempo de espera se aplicará únicamente cuando se complete el viaje; el conductor sigue teniendo la opción de cancelar el viaje a los cinco minutos de estar esperando, en cuyo caso se cobrará la tarifa de cancelación al usuario.


Buen mercado


Después de cuatro años, Uber continúa creciendo como una de las opciones favoritas de transporte de los costarricenses.

Nombre Uber
Inicio local agosto 2015
Gerente país Andrés Echandi
Usuarios 738 mil
Choferes 22 mil
Sitio web uber.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.