Uber confirma el robo de información a 57 millones de sus usuarios
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. Bloomberg/La República
Enviar

La empresa de tecnología y transporte, Uber, confirmó esta tarde a través de un comunicado de prensa, el robo de información personal de 57 millones de sus usuarios alrededor del mundo.

Las filtraciones ocurrieron el año pasado, aseguró Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

Dentro de la información secuestrada se encuentran datos personales como el  nombre, correo y número telefónico de los usuarios.

Además, dentro esos 57 millones, hubo 600 mil conductores de los Estados Unidos afectados, pues accedieron a su número de licencia.

Uber asegura que los números de tarjetas de crédito, ubicaciones y viajes no fueron secuestrados, después de un análisis de expertos forenses.

La compañía no especifica de cuales países son los usuarios, pero aclara que el ataque cibernético afecta a clientes de todo el mundo.

La empresa originaria de San Francisco ya tomó las medidas de seguridad necesarias para evitar otro secuestro de este tipo, dijo Khosrowshahi en el comunicado.

“Usted puede estar preguntando por qué estamos hablando de esto ahora, un año después. Tenía la misma pregunta, así que de inmediato solicité una investigación exhaustiva de lo que sucedió y cómo lo manejamos”, agregó.

La compañía notificará a los conductores si sus datos fueron secuestrados y además monitorea con las autoridades cualquier uso delictivo que se haga con la información robada.

Hasta el momento no se reportan fraudes o algún otro delito ligado al incidente de Uber.

“Nada de esto debería haber sucedido, y no daré excusas para ello”, concluyó el dirigente de Uber.

Ver comentarios