U San Marcos lista para impartir carreras en modalidad virtual
“El principal reto es demostrar que la educación virtual es también un recurso de calidad y U San Marcos quiere marcar la pauta”, dijo Henry Rodríguez, rector de la institución. Gerson Vargas/La República
Enviar

A partir del segundo cuatrimestre de este año, la Universidad San Marcos se unirá a la incipiente oferta de carreras virtuales del país, luego de que el Consejo Nacional de Educación Superior Privada (Conesup) aprobara cuatro de sus programas.
Tanto el bachillerato como la licenciatura de las carreras de Administración de Empresas y de Contaduría Pública, serán ofrecidos a través de una plataforma digital en la cual el alumno encontrará la información de sus cursos, el programa a seguir, las asignaciones y calificaciones, entre otra información.
Actualmente, solo la maestría en Administración de Negocios de la Ulacit es impartida de esta manera, además de la maestría en Salud Ocupacional que ofrece el Instituto Tecnológico, que funciona de forma presencial y parcialmente virtual.
Ambas carreras fueron escogidas para esta modalidad por ubicarse entre las de mayor demanda en el mercado y presentar mejores condiciones de empleabilidad.
De esta manera, los profesionales que no encuentran tiempo para estudiar, tendrán la oportunidad de graduarse recibiendo clases desde su casa u oficina, a cualquier hora del día o en la noche.
Para aprobar una carrera en modalidad virtual se requiere un riguroso proceso de diseño de cursos que el Conesup supervisa con detalle.
La universidad debe someterse a procesos de validación externa, nacionales e internacionales, que le permitan dar fe de que los productos son de calidad y acordes con las últimas tendencias educativas.
“Teniendo en cuenta que U San Marcos cumple estos requerimientos de forma y fondo, se tiene a disposición de los estudiantes una de las mejores plataformas virtuales en Latinoamérica en la cual los estudiantes cursarán la carrera, además de cursos de inducción y un robusto soporte académico y técnico”, dijo Henry Rodríguez, rector de la institución.
Desde hace algunos años y por medio de la red Ilumno, este centro brinda programas técnicos virtuales en las áreas de contabilidad, mercadeo, recursos humanos, gestión empresarial y servicio al cliente, en los cuales se han matriculado 300 estudiantes a la fecha.
Además, ofrece certificaciones internacionales con instituciones como Deloitte, la Universidad de Texas, Arlington; la Universidad Internacional de la Florida, y la Universidad Alfonso X El Sabio, de España.
Los docentes que imparten las carreras fueron capacitados en entornos virtuales, así como en diseño y gestión de la educación virtual de cursos Ilumno.
“La educación superior virtual está creciendo en el orden del 20% anual en Latinoamérica. La virtualidad no es futuro, sino presente”, afirmó Óscar Aguer, rector de Red Ilumno.
Ilumno es una red latinoamericana de 14 universidades y unos 300 mil estudiantes, a la cual pertenece Usam desde 2012.

201601122117030.recuadro-8.gif

Ver comentarios