U Politécnica financia formación
José Guillermo Salom; William Salom, presidente, y Henry Rodríguez, rector, de la Universidad Politécnica Internacional, anunciaron un nuevo plan de financiamiento.
Enviar

Se  abre opción para áreas con demanda laboral

U Politécnica financia formación

Pago después de graduado se calculará con base en el ingreso



201508242030280.4.png
Un nuevo plan de financiamiento de la Universidad Politécnica Internacional permite estudiar una formación técnica y contar con un plazo de tres meses para conseguir trabajo, antes de tener de empezar a cancelar el préstamo.
La tasa de interés, por su parte, no sería mayor a un 8%, mientras las cuotas serían de un 10% a un 15% del salario mensual a percibir.
Para acceder, el estudiante debe contar con dos fiadores y cancelar el costo de la matrícula, que ronda los ¢48 mil por cuatrimestre.
Para los cursos técnicos, la mayoría de los postulantes requiere solo el noveno año aprobado, para diplomados bachillerato.
Otro de los beneficios es que, mientras las personas estudian, pueden acceder a un plan de alimentación subsidiado, que se cancelaría hasta que finalice el programa.
A ello se suma que la institución se encarga de hacer un enlace con futuros empleadores, a través de ferias de empleo.
Los interesados pueden elegir entre una oferta de carreras que van desde los técnicos en soporte y un diplomado en telecomunicaciones, programación o artes culinarias.
“Queremos ayudar a solucionar un problema social como el desempleo y apoyar al sector empresarial, que se queja de que no encuentra personal”, dijo William Salom, presidente de la universidad, que publica la información detallada sobre el programa en www.upolitecnica.cr

María Siu Lanzas
[email protected]


 

Ver comentarios