U Latina abrirá centro de liderazgo
Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

U Latina abrirá centro de liderazgo


El próximo miércoles 19 de agosto, la Universidad Latina de Costa Rica inaugurará el primer Centro de Liderazgo, Innovación, Emprendimiento (CLIE) en el país, como parte de la clausura del ciclo de celebraciones del XXV aniversario.
“El Centro de Liderazgo, Innovación, Emprendimiento de la Universidad Latina de Costa Rica, tiene la meta en contribuir con la formación de líderes éticos, con espíritu innovador, que busquen soluciones a los retos del mundo globalizado y con un deseo de emprender nuevos proyectos que generen más oportunidades para el desarrollo del país”, explicó Mauricio Mayorga, director del Centro de Liderazgo, Innovación, Emprendimiento de la Universidad Latina de Costa Rica.
Durante la inauguración del CLIE el destacado economista, académico y consultor suizo, Raphael Cohen, ofrecerá la conferencia titulada “De la idea a la acción: Como innovar y producir emprendimientos exitosos”.
Además se hará la presentación oficial del libro Oportunidades Ganadoras, cuyo autor es Raphael Cohen, que se convierte en el primer libro de Casa Editorial de la Universidad Latina de Costa Rica.
El libro busca empoderar a los emprendedores para extraer las ventajas competitivas de las oportunidades de negocios que identifican, así como lograr el desarrollo exitoso de las iniciativas que impulsan las empresas o entidades en los que laboran.
Como parte de la celebración de su 25 aniversario, se realizaron una serie de encuentros con líderes internacionales de gran renombre que han propiciado grandes cambios en el mundo y que son un ejemplo a seguir para estudiantes, docentes y personalidades vinculadas a la Universidad.
En la apertura del aniversario la Universidad invitó al ex presidente estadounidense Bill Clinton, que impartió conferencia sobre liderazgo y emprendimiento.

Maria Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios