Enviar
Tyson superó a Bolt

El estadounidense Tyson Gay acabó en Estocolmo con dos años de imbatibilidad del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, al batir por un insospechado margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84, en la prueba de los 100 metros planos.
Sobre la misma pista donde el 22 de julio del 2008 Bolt había sido derrotado por última vez, Gay le ganó el viernes la partida a Bolt desde el disparo, abriendo a media carrera una ventaja que el jamaicano, crispado, sin la fluidez de sus mejores tiempos, no pudo descontar.
Hora y media antes de la final de Estocolmo, Gay fue más rápido que Bolt. El estadounidense ganó la segunda serie en 10.02. Bolt se había impuesto en la primera con 10.10, el mismo registro que el trinitense Richard Thompson.
Gay tardó sólo 164 milésimas en ponerse en acción. Bolt invirtió 176 en dejar los tacos y a partir de ahí no hubo carrera. El estadounidense se mostró muy superior a un adversario que en los últimos tiempos parecía imbatible.

Madrid/EFE
Ver comentarios