Twitter le saca ventaja a Facebook
Enviar

Twitter le saca ventaja a Facebook

201309172246220.b.jpg
Aunque Twitter representa una pequeñísima fracción de mercado de la publicidad móvil, este año moverá $16.700 millones según las proyecciones.
Twitter Inc., el servicio de microblogging que planea una oferta pública inicial, le está sacando ventaja a competidores más grandes como Facebook Inc. y Google Inc. en un área de crecimiento clave: la publicidad móvil.
Los anuncios en smartphones y tablets conformarán más de la mitad de los ingresos publicitarios de Twitter este año, según EMarketer Inc. Esto coloca a la empresa delante de Facebook, que generó el 41% de sus ingresos publicitarios con las promociones móviles en el último trimestre.

Se estima que Google, el mayor motor de búsqueda, obtendrá ligeramente menos de un cuarto de sus ingresos de este año de la publicidad móvil, explicó EMarketer.
Aunque Twitter representa una pequeñísima fracción de mercado de la publicidad móvil, que este año moverá $16.700 millones según las proyecciones, tiene la ventaja de haberse concentrado en el sector móvil desde una primera etapa y desde una base más chica. Eso podría ayudarla a alejar los temores de los inversores que participen en la OPI de la compañía, en tanto los dispositivos móviles son un área que desvela a otras compañías de Internet.
Facebook y Google, que inicialmente se concentraron en los anuncios online para computadoras personales, últimamente debieron reformular sus gigantescos negocios publicitarios debido a que los usuarios pasan más tiempo en la Web a través de los smartphones y las tablets.
“Para Twitter, el sector móvil es la pieza central”, dijo Justin Merickel, director sénior de soluciones publicitarias de Adobe Systems Inc., que tiene una empresa que ayuda a los clientes a publicitar online. “Los hemos visto adoptar una visión de futuro sobre la forma de trabajar con los anunciantes en ese campo. Nos entusiasma tanto el crecimiento como el potencial que hemos visto en ese negocio”.
Twitter anunció la semana pasada que había presentado la documentación necesaria para salir a bolsa, sin dar detalles del cronograma ni del aspecto financiero de la oferta.
La compañía realizó su presentación en forma confidencial ante la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. mediante un procedimiento que mantendrá su prospecto S-1 en secreto hasta poco antes del road show para inversores.
La empresa con sede en San Francisco, que fue fundada en 2006 y posee más de 200 millones de usuarios, comenzó a organizar su negocio de publicidad móvil el año pasado.
Aceleró la ofensiva la semana pasada con la compra de la startup de publicidad móvil MoPub por unos $350 millones en acciones, su mayor adquisición hasta el momento.

Bloomberg


Ver comentarios